fbpx

14 datos que no conocías sobre Instagram –pero sin duda deberías

 

 

Instagram lleva apenas 7 años en nuestra vida, pero parece que ha estado allí por siempre. A fin de cuentas, ha cambiado la forma en la que funciona el internet. Los hashtags alcanzaron su máxima gloria a través de esta red social, y empezamos una especie de revolución visual. La foto es la materia prima de Instagram y por eso se convirtió en una plataforma para que los usuarios mostrasen su estilo de vida, gustos y pasiones. Pero no sólo para eso. Instagram ha demostrado ser una gran plataforma para todos los que tienen un negocio, producto o empresa. Te contamos unos datos que demuestran cómo Instagram tiene al internet en su bolsa. 

 

Si fuera un país… pues… sería muy grande

Pero, de verdad, ¡muy grande! Instagram tiene (dato #1) más de 800 millones de usuarios activos mensualmente. 800 millones suena mucho, pero quizá ayude un poco poner ese número en perspectiva. Estados Unidos de América es el tercer país más poblado del mundo (por abajo de India y, por supuesto, China), y tiene «apenas» 326 millones. Estamos hablando de que Instagram tiene más del doble de usuarios que Estados Unidos de habitantes. ¡Una locura! Y más si pensamos que (dato #2) el 80% de esos usuarios están fuera de los EEUU. 

 

A post shared by Instagram (@instagram) on

 

La población, de cualquier forma, es predominantemente joven. El 53% son personas de 18-29 años, y el 25% van de 20-49. (Dato 3 y 4… ¡vamos rápido!)

 

Y si fuera un centro comercial, sin duda sería el más grande

No es ninguna sorpresa que las empresas y marcas hayan usado a Instagram como su aparador. A fin de cuentas, esa cantidad de usuarios se reflejan en un público amplísimo de donde pueden surgir cantidad de clientes potenciales. Se sabe. Pero el hecho es que no mucha gente aprovecha esta herramienta… De hecho, (5) sólo el 36% de los vendedores la utilizan para promocionar sus productos o servicios. Esto contrasta con el hecho de que el (6) 80% de los usuarios siguen a, por lo menos, una marca a través de la plataforma y (7) el 70% han buscado a alguna por lo menos una vez. En otras palabras ¡hay demanda y poca oferta!

 

A post shared by nike (@nike) on

Nike es una de las marcas más seguidas de la red social. 

 

Muchos han descubierto en Instagram una oportunidad para informarse de sus productos favoritos, y otros para anunciarse y llegar a este público sediento de información. A fin de cuentas, mensulamente (8) más de 10 Millones de usuarios interactuan de cierta manera con un negocio para obtener más información. 

 

Puede ser un escenario enorme… con el micrófono apagado

Y todo es miel sobre hojuelas por ahora. Pero piensa en toda esa gente, en todas esas interacciones, todas esas publicaciones corriendo por Instagram. La tuya es Wally y las demás son figuritas de todos colores, tamaños y estilos. ¿Cómo puedes estar seguro de que tu publicación va a ser encontrada? (¿Entiendes, entiendes? ¿Encontrada? ¿Como Wally? Porque hay que… Buscar a Wally… Para encont… No importa.) La mala noticia es que no puedes asegurarlo, pues (9) el 70% de los Posts en Instagram no son vistos por nadie. Simplemente no aparecen. Se pierden entre las (¡10!) 95 millones de fotos y videos que se comparten al día. 

 

 

Por esta razón, es muy importante publicar inteligentemente (¡en especial si buscas publicitarte a través de la red social!). Sería importante mencionar que (11) los posts que contienen por lo menos un hashtag tienen un engagement 12.6% mayor al resto de las publicaciones. Además, aumentas tus probabilidades de ser visto al tener un plan de marketing digital con objetivos y metas claras.

 

Más datos

¿Sabías que la cuenta más seguida en Instagram no comparte contenido original? Tiene (12) 226 millones de seguidores y sus publicaciones son contenido de gente influyente con gran contenido en la red social. Quizá ya es obvio que estoy hablando de la cuenta @Instagram. Así que Instagram es la cuenta más seguida en Instagram… de acuerdo a Instagram…

 

 

De cualquier forma, el post con más likes no es de ellos. El record lo tiene el anuncio del embarazo de Beyoncé, con una increíble cantidad (13) de 11 millones de likes. 

Esa información, por supuesto, no sirve para nada; pero quizá algún día te lo preguntarán en una trivia o romperás el hielo en alguna fiesta aburrida con el dato de Beyoncé, así que no está de más.

 

Historias #FTW

 

Foto de comida pero así súper DIY

 

Hablando de cosas interesantes e inutiles, ¡historias de Instagram! La forma perfecta de compartir tu desayuno sin que se quede en tu perfil toda la vida. Esta función de Instagram ya es más grande que (14) snapchat con sus 100 millones de usuarios diarios. Con máscaras, stickers, Boomerangs y, ahora, encuestas, se ha posicionado como la mejor plataforma para compartir historias.

 

Y ya que andamos en eso, ¡no te pierdas nuestras publicaciones en nuestra cuenta de Instagram!

 

En conclusión: Instagram, parte de la familia Facebook, tiene un papel cada vez más importante y destacado en el internet. Es siempre una buena opción para promocionar tu negocio y tus productos. ¿Necesitas asesoría? ¡Acercate a nosotros! Seguro podemos ayudar. 😉