fbpx

5 razones por las que nadie «pela» tu marca

Entender qué es el Engagement puede ser difícil.  A veces nos esforzamos mucho para lograr una comunidad activa en nuestra FanPage y parece que no sirve de nada, esto puede ser frustrante para tu marca, pero hay formas de solucionarlo, entender qué le duele a tu marca es el primer paso.

Aquí te contamos qué pueden ser esas 5 cosas que no te permiten tener un gran Engagement en Facebook.

 

1. No publico contenido de calidad

 

¿Subir por subir la primera foto que sale en Google sin preocuparte por la resolución o marcas de agua? ¿No invertir en fotografías profesionales para tu negocio porque «mejor las tomo con el celular»?

Recuerda que entre más calidad tenga tu mensaje, la audiencia lo tomará con mayor seriedad. Cuida la ortografía. Si vas a “ofreser un producto ecselente para la ofisina”, tal vez no convencerás a tus potenciales clientes de que de verdad es excelente.

 

¿Marcas de agua? Uhm… Mejor no.

2. Mi Timeline es vender, vender, vender

 

“Llama y contrata”, “Cómpralo en tu tienda más cercana”, “¡Reserva ya!”.

La mejor publicidad es la que parece que no te vende nada. La gente está cansada de escuchar “compra, compra compra”, por lo que ofrecer contenido de calidad e información útil es mejor. Deja las publicaciones de venta a los anuncios pagados y utiliza tus publicaciones regulares para crear una relación entre tus seguidores y tu marca.

 

Lo último que quieren ver tus clientes en Facebook es publicidad, publicidad, publicidad.

 

3. ¿Sabes qué es lo que tus seguidores quieren ver?

 

Una marca que no escucha a su audiencia corre el riesgo de revivir lo que la modernidad le hizo a Blockbuster.  Para evitarlo, realiza encuestas, escucha las molestias y las felicitaciones, dales la oportunidad a tus seguidores de elegir cuándo y cómo darles lo que buscan. ¡Notarás el cambio!

Una audiencia que se siente escuchada es una audiencia comprometida con tu marca. ¡Bingo!

 

¡Escúcha a tus seguidres! Te sorprenderá de lo que te puedes enterar.

4. Mi marca no tiene una personalidad establecida

 

Si tu marca estuviera sentada frente a ti: ¿cómo se vería?, ¿qué ropa usaría?, ¿cómo y de qué hablaría? ¡Conoce a tu marca! Conoce la comunicación que usarás con tus clientes y mantenla en interacciones, mensajes y publicaciones, así tus clientes sentirán que te conocen y una relación estrecha habrá nacido.

 

Hay varias formas en las que tu audiencia puede reaccionar, pero recuerda tú siempre tener el mismo rostro ante ellos.

5. Los dejas en visto

 

¿Ya tienes interacciones? ¡Atiéndelas, eso es lo que buscabas! Publicar 5 veces al día, pagar miles de anuncios en Facebook, invertir en creación de contenido… ¿Cuándo no hay nadie atendiendo a los intereses de la audiencia?

Establecer una constante conversación con los usuarios es crucial. Aún más si se trata de malos comentarios o reseñas: nunca dejes que tu cliente se vaya con un mal sabor de boca.

 

 

Atiende estos puntos. ¡Seguro logras una conexión con tus seguidres!