fbpx

Diez de las mil cosas que podemos aprender de David Ogilvy

    El de David Ogilvy es un nombre legendario. No podemos dejar de mencionarlo al hablar de publicidad, redacción de copys, anuncios, estrategia, investigación de mercado… ¡valga! Cualquier cosa relacionada con mercadotecnia, nos obliga a remitirnos a Ogilvy. Estudiar su vida y su trabajo es fascinante. Y convencidos de que podemos aprender mucho sobre … Seguir leyendo

¿Emojis? ¿Hace más de 150 años? ¡Conoce su historia!

  Lo más probable es que hayas encontrado este post en Facebook, donde casi todas las publicaciones utilizan algún emoji. Hoy por hoy, son el pan de cada día. Los usamos de forma literal (como la carita feliz 😄 o triste 😔) o metafórica (como los ojos de corazón 😍 o de dinero 🤑). Algunos los usan poco. Otros … Seguir leyendo

¿De verdad vale la pena comprar el nuevo iPhone X?

    Está bien. Lo sabemos. Quieres un iPhone X. Nosotros también. Y es que no sólo estamos hablando del lanzamiento tecnológico del año, sino, quizá, del mejor celular hasta el momento. De cualquier forma, no es cualquier teléfono. Es un aparato de 999 dólares -aunque lo podrás comprar desde 23,499 pesos mexicanos– y muchas … Seguir leyendo

Fotografía profesional: ¿lujo o necesidad?

    Lo que más se ve y comparte en redes sociales es contenido visual. Fotografía, video, imágenes, ilustraciones, caricaturas… Para tener una idea de la situación, basta saber que, para el 2013, en Facebook se subían 350 millones de fotos cada día. Y, por supuesto, la tendencia va a la alza. Es inevitable pensar que … Seguir leyendo

¡No creerás estas 4 razones por las que el Clickbait es una TERRIBLE idea!

  Okay, okay. Sé que criticar al clickbait usando clickbait puede que no parezca una buena idea. ¡Pero estoy intentando probar un punto! Títulos como esos funcionan. «No crearás cómo esta persona…»; «¡Las grandes empresas odian a…»; «Nunca adivinarás por qué…» «… y lo que pasó después fue aterrador.» ¡El internet está plagado de artículos … Seguir leyendo

Todo lo que debes saber para iniciar tu FanPage

  Facebook es la red social más grande. Es, además, un grandísimo escaparate donde tiendas, restaurantes, productos y servicios de todo tipo se promocionan y dan a conocer. Si tú también buscas captar clientes a través de las redes sociales, ¡gran idea! Facebook siempre es una gran inversión, pero es común que se desconozca la diferencia … Seguir leyendo

¿Qué papel tuvieron las Redes Sociales en el sismo?

  No es necesario decir que hubo un sismo en México que afectó a varias entidades del centro del país. Tampoco repetir su magnitud ni los tantos números que sintetizan el daño. El hecho es que nos encontramos en un momento crítico en la historia del país. Más allá del fenómeno geográfico, México está experimentado algo … Seguir leyendo

Facebook y Google: ayudando cuando más se necesita

Este 19 de septiembre la Ciudad de México, Puebla y otras entidades del centro del país fueron azotadas por un terremoto de 7.1 grados. Cantidad de personas movilizadas, pánico por las calles, gran consternación por parte de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Facebook y Google saben que una de las cosas más importantes en … Seguir leyendo

5 razones por las que nadie «pela» tu marca

Entender qué es el Engagement puede ser difícil.  A veces nos esforzamos mucho para lograr una comunidad activa en nuestra FanPage y parece que no sirve de nada, esto puede ser frustrante para tu marca, pero hay formas de solucionarlo, entender qué le duele a tu marca es el primer paso. Aquí te contamos qué … Seguir leyendo