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Fotografía profesional: ¿lujo o necesidad?

No es desconocido que el contenido más importante que puedes generar para tener una presencial en redes sociales es el audiovisual. Fotografía, video de formato corto, video de formato largo, imágenes, ilustraciones, caricaturas… Para tener una idea de la situación, basta saber que para enero de 2024 ya se han subido más de un billón de Reels a Instagram, y que TikTok recibe más de 11 millones de videos al día. Es inevitable pensar que nuestro contenido estará dentro de esa enorme cantidad de información. ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestras publicaciones destacarán? El secreto está en la fotografía y … ¿quieres saber más?

De la vista nace el amor

Hay que decir lo obvio: las imágenes y videos te darán mucho mejor engagement que cualquier otro tipo de contenido. Esto tiene una importancia mucho mayor cuando tu producto es tangible. Si tu empresa está especializada, por ejemplo, en servicios financieros o de seguros, siempre puedes complementar con contenido como estadísticas, blog posts y noticias. Si, por el otro lado, manejas un restaurante, es de vital importancia que pongas el mayor énfasis en los videos y fotos de tus platillos. Y no sólo tu entrada más pedida, sino de tus especialidades, tus platillos fuertes, postres y bebidas… ¡y de todo lo que haya en tu menú! Recuerda que tu producto es el protagonista, ¡hazlo brillar!

Hablar de “una hamburguesa” suena bien, pero ver una imagen como esta… se convierte en toda una experiencia.

No todo lo que brilla es oro

Queda claro que el contenido audiovisual es importante, sin embargo, no todas las imágenes van a tener el resultado deseado, y no todos los videos van a volverse virales. Entre la maraña de contenido que se sube a diario, es importante seguir buenas prácticas para que tus posts sean scroll-stoppers.  

    1. Mala calidad. Solemos bajar fotos sin ver su calidad, tamaño, resolución y un largo etcétera. Eso resulta en una imagen poco profesional que no genera confianza. 
    2. Marcas de agua. Tres palabras: aléjate de ellas. Tener una foto que grita –casi literalmente– que fue bajada de internet, no es la mejor carta de presentación.
    3. Falsas expectativas. Colocar imágenes de un producto parecido al tuyo sin serlo, puede crear desconfianza en el consumidor. 

Por estas razones, es de suma importancia crear contenido propio a través de fotografía y video profesional, o diseño gráfico de alta calidad.

Mostrar tu producto tal y como es hará que tu audiencia lo adopte con mayor facilidad. 

Nuevo rostro, mejores resultados

En redes sociales todo sucede muy rápido. Like aquí, like allá, scroll, scroll, checar notificaciones y se acabó. Solemos saltar muchísimo contenido por falta de interés o de tiempo, después de todo, con millones de nuevos reels, tiktoks y videos diarios, es sencillo pasar de largo. 

Esto sucede con casi cualquier contenido. ¿Por qué? Porque recibimos pan con lo mismo. El mismo meme, el mismo copy, la misma personalidad de marca, la misma foto con el mismo encuadre con los mismos colores y las mismas… ¡YA! El consumidor grita por originalidad. Buscar una nueva cara para tu producto, un nuevo encuadre, una nueva forma de mostrar por qué vale la pena tu empresa es tu mejor estrategia de marketing. Al final del día, ¿conoces a alguien que sea exitoso por hacer exactamente lo mismo que hacen los demás?

¿Un buen día? ¡Qué tal hoy!

Cuidar la imagen en las redes visuales es la clave para generar engagement y contenido de calidad. ¿Quieres ayuda o asesoría? ¡Acércate a nosotros! Hacemos que tu empresa se vea justo como la quieres ver.

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