fbpx

Fotografía profesional: ¿lujo o necesidad?

 

 

Lo que más se ve y comparte en redes sociales es contenido visual. Fotografía, video, imágenes, ilustraciones, caricaturas… Para tener una idea de la situación, basta saber que, para el 2013, en Facebook se subían 350 millones de fotos cada día. Y, por supuesto, la tendencia va a la alza. Es inevitable pensar que nuestro contenido estará dentro de esa enorme cantidad de información. ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestras publicaciones destacarán? El secreto está en la fotografía… ¿quieres saber más?

 

De la vista nace el amor

Hay que decir lo obvio publicar imágenes y videos te dará mucho mejor engagement que casi cualquier otro tipo de contenido. El contenido visual es el scroll-stopper por excelencia. En otras palabras, es la forma más directa de llamar la atención de tu audiencia y hacer que te preste atención.

Esto tiene una importancia mucho mayor cuando tu producto es tangible. Si tu empresa está especializada, por ejemplo, en servicios financieros o de seguros, querrás contenido como estadísticas, blog posts y noticias. Si, por el otro lado, manejas un restaurante, es de vital importancia que compartas fotos de tus platillos. Y no sólo tu entrada más pedida, sino de tus especialidades, tus platillos fuertes, postres y bebidas… ¡y de todo lo que haya en tu menú! Recuerda que tu producto es el protagonista, ¡hazlo brillar!

 

A post shared by Raúl Izquierdo (@zurdou) on

Hablar de “una hamburguesa” suena bien, pero ver una imagen como esta… se convierte en toda una experiencia.

(Foto de Raúl Izquierdo para MU Smoke House)

 

No todo lo que brilla es oro

Queda claro que las imágenes son importantes. De cualquier forma, es necesario decir que no todas las fotos generarán el efecto que buscamos. A fin de cuentas, mucha gente se conforma con buscar una foto “linda” en Google y bajarla tal cual. Hay una serie de problemas con esta práctica, de entre los que destacan:

  • Mala calidad. Solemos bajar fotos sin ver su calidad, tamaño, resolución y un largo etcétera. Quizá se vea bien en tu celular, ¿pero lo hará en una computadora de pantalla grande?
  • Marcas de agua. Tres palabras: aléjate de ellas. Tener una foto que grita –casi literalmente– que fue bajada de internet, no es la mejor carta de presentación.
  • Falsas expectativas. Colocar imágenes de un producto parecido al tuyo sin serlo, puede crear desconfianza en el consumidor. 

Por estas razones, es de suma importancia crear contenido propio a través de fotografía profesional, o diseño gráfico de alta calidad.

 

A post shared by Raúl Izquierdo (@zurdou) on

Mostrar tu producto tal y como es hará que tu audiencia lo adopte con mayor facilidad. 

(Foto de Raúl Izquierdo para Casa Reca)

 

Nuevo rostro, mejores resultados

En redes sociales todo sucede muy rápido. Like aquí, like allá, scroll, scroll, checar notificaciones y se acabó. Solemos saltar muchísimo contenido por falta de interés o de tiempo. Para que quede más claro, pensemos en esos 8 miles de millones de reproducciones que tienen los videos de Facebook, y notemos cómo el 85% de ellos se ven sin sonido.

Esto ha causado que los videos tengan copys integrados explicando qué sucede en el material. Pero, ¿por qué parece que nadie quiere escuchar los videos? Resulta que todo es más rápido así.  Como Facebook te permite reproducir el contenido multimedia sin sonido, muchas personas prefieren consumirlo así para no tener que dar un click. A menos que el contenido de verdad llame la atención, la mayoría de la gente optará por no abrirlo. Verán sólo los primeros 10 o 30 segundos y pasarán a la siguiente publicación.

Esto sucede con casi cualquier contenido. ¿Por qué? Porque recibimos pan con lo mismo. El mismo meme, el mismo copy, la misma personalidad de marca, la misma foto con el mismo encuadre con los mismos colores y las mismas… ¡YA! El consumidor grita por originalidad. Buscar una nueva cara para tu producto, un nuevo encuadre, una nueva forma de mostrar por qué vale la pena tu empresa es tu mejor estrategia de marketing. Al final del día, ¿conoces a alguien que sea exitoso por hacer exactamente lo mismo que hacen los demás?

 

A post shared by Raúl Izquierdo (@zurdou) on

¿La misma foto contrapicada de un edificio? No gracias. ¿Una toma aérea de drone? Tres para llevar, por favor.

(Foto de Raúl Izquierdo para Country Towers Mérida)

 

¿Un buen día? ¡Qué tal hoy!

 

Cuidar la imagen en las redes visuales es la clave para generar engagement y contenido de calidad. ¿Quieres ayuda o asesoría? ¡Acércate a nosotros! Hacemos que tu empresa se vea justo como la quieres ver.