fbpx

¿No confías en el Marketing Digital? Necesitas leer este artículo

Como empresa de Marketing Digital, nos enfrentamos con el miedo a lo desconocido. Los medios tradicionales funcionan y algunas personas temen entrar al terreno desconocido de la web. La pregunta es simple y justa: ¿por qué vale la pena invertir en el área digital? Aquí te damos sólo algunas de las razones.

El control en tus manos
No más limites: con el Marketing Digital tú tienes el control. [Foto cortesía de Dai KE]
Tú decides cómo y cuándo invertir en tu campaña

No más “mínimo tantos spots por hora”, no más sujetarse a los tiempos de alguien que no entiende tu empresa o producto. El marketing digital te permite decidir horario e incluso ubicación en colonia o calle donde quieres que aparezca tu anuncio. Una maravilla para promociones semanales, Happy Hours, o campañas de corta vida.

 

Eres libre de reajustar tu estrategia si no tienes los resultados esperados

¿Invertiste en un espectacular enorme en una zona equivocada? Lo mejor es asesorarte con los expertos, pero es normal que una estrategia no salga como se pensaba. Y, en ese caso, ¿qué puedes hacer?

Con el internet, tienes la flexibilidad de ajustar los parámetros de tu campaña en el momento en el que lo sientas necesario. Tener el control del cómo y el cuándo de tu inversión ¡es el mejor remedio contra el insomnio!

Incluso los medios tradicionales han invertido en el Marketing Digital. ¿Por qué no hacerlo también tú? [Imagen cortesía de Matthew Guay]

¡La inversión en Marketing Digital es más baja!

Una plana del periódico dominical –el día más fuerte de la semana– te costaría en promedio $34,000.00. Asusta el número, ¿no es cierto? Con un presupuesto de al menos $2,000 es posible crear una campaña online con duración mensual. Y, para pensarle, ¿cuántas veces al día se checa el periódico?… ¿y Facebook?

 

Tus preguntas tienen respuesta

Está bien, invertiste en esa plana de periódico, pero ¿puedes saber cuántas personas la leyeron? Sí, sabes cuántas personas compran el periódico, pero ese dato no es concluyente.

Por el otro lado, con una estrategia digital –e invirtiendo en medios en línea– sabrás con exactitud: quién vio tu anuncio, quiénes comentaron, qué dijeron, por qué funcionó, qué le faltó, qué gustó… ¡los números siempre están allí! Sin importar si fue a través de Facebook, Google, Youtube o Instagram, siempre sabrás dónde terminó tu inversión.

¿Complicado? Para nada.
¿Decimos «Marketing Digital» y piensas en una serie de códigos difíciles de entender? ¡Para nada! Te contamos de qué se trata en realidad [Foto cortesía de Ilya Pavlov]

Gran público

En Norteamérica, poco más del 88% de la población está conectada a internet.  Y en América Latina, 90% de los usuarios se conectan a través de un Smartphone.  Las probabilidades de que te vean van creciendo cada día. Por la preferencia que el mercado le da a los medios digitales, las empresas están optando por manejar la mayoría de sus campañas a través de internet, y sólo un pequeño porcentaje por medios tradicionales. ¡No te quedes atrás!

¿Dudas?

¡Ahora conoces las ventajas del Marketing Digital! ¿Aún hay temor de probar nuevas plataformas? ¡Acércate a nosotros! Te quitamos todos los miedos, para que entres de lleno a los medios.