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Retargeting: qué es y por qué querrás explotarlo al máximo

Seguro te ha pasado igual que a mí. Hace unos días empecé a buscar boletos para viajar a Argentina aprovechando las promociones. Chequé un par de webs de viajes y booking a ver cuánto podía costarme el boleto de avión. Sin duda era menos que el último    IPhone pero aún así, nada dentro de mi presupuesto. Cerré la página y decidí volver después. Mi sorpresa fue que, un par de días después, empecé a notar que en Facebook me aparecían. cada vez más y más anuncios de «Vuela a Buenos Aires por menos de XXX»Al principio se me ocurrió que era una increíble coincidencia. ¡Me sucedió con otras 4 o 5 cosas durante esta temporada! Pero ¿qué sucedió en realidad? ¿Una increíble coincidencia? Más bien, una maravilla del marketing que querrás utilizar de inmediato para tu marca o producto: Retargeting. 

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Retargeting: un amable recordatorio

El retargeting (o remarketing) es una de las mejores estrategias de marketing digital. Te explico de qué se trata.

Piensa en la página web de tu negocio. Imagina que vendes distintos artículos para el hogar y que cierta persona entra y busca licuadoras. Pasa un tiempo considerable en tu página, revisa distintos precios e incluso añade un par de licuadoras a su lista de deseos o carrito de compra… Pero por alguna razón, sale del sitio sin comprar nada.

¿Qué paso? ¿Hubo un error en tu web? ¿Se le fue el internet? ¿Se cansó y se fue? Lo más probable es que haya surgido un contratiempo -una llamada telefónica, por ejemplo- que no le permitió a tu cliente terminar la compra. El problema es que es muy probable que olvide regresar a tu página o que pase mucho tiempo hasta que vuelva a hacerlo. A través del retargeting, tu cliente será recordado a través de Facebook o las páginas que visite ¡de la increíble licuadora que le está esperando!

Pero ¿cómo funciona?

¿En una palabra?: Cookies.

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No esas cookies!

Cada vez que entramos a un sitio web, suele aparecer un banner que nos advierte: Este sitio utiliza cookies. Seguro lo has visto por todo el internet. De cualquier forma, no son archivos malignos que dañarán tu computadora. Son, en su mayoría, pequeñas líneas de texto que permiten a un servidor conocer tus hábitos por el internet.

¡Ojo! Eso no significa que te espíen ni que recolecten información personal. Ayudarán a mejorar tu navegación por la web teniendo una experiencia personalizada.

A través de estas cookies, tu sitio web conoce que el cliente de nuestro ejemplo no terminó de comprar su licuadora. A través de una estrategia de remarketing, y gracias a las cookies, empezarán a ver anuncios de tu página con más regularidad.

Molestísimo para el usuario… ¿verdad?

Y quizá se pueda argumentar que esta estrategia comercial es muy molesta para el usuario. ¡Yo sólo quería tener una idea de los precios y ahora tengo anuncios de aerolíneas por todos lados! De cualquier forma, hay que recordar que el internet es la plataforma de compra y venta más grande del mundo. Además, muchas páginas web viven exclusivamente de los anuncios.

¿Qué tiene que ver eso? Es la explicación de por qué vemos anuncios por doquier. El retargeting es una ventaja para el usuario ya que en lugar de recibir mil anuncios sobre cosas que no le interesan, la publicidad que le llega está más acorde a sus necesidades, gustos e intereses.

Yo, por ejemplo, ¡encontré una mejor opción para mi vuelo! Y si ese anuncio me apareció en lugar de otro que no tiene nada que ver con mi necesidad, entonces aún mejor.

¡Y gran ventaja para el anunciante!

El retargeting es una de las mejores estrategias de mercadotecnia digital. A fin de cuentas, toda herramienta publicitaria busca 2 cosas: conectar con el público correcto y generar una compra. Es mucho más fácil vender cuando se conecta con el público correcto, y la forma más sencilla de encontrar el público correcto es observar a quienes compran el producto. ¿Ves el problema? Existe un círculo vicioso que puede hacer que segmentar tu audiencia sea muy complicado.

De cualquier forma, el retargeting es la mejor solución. A fin de cuentas, lo que hace es observar quiénes están interesados en tus productos o servicios, y ofrecérselos de una forma más personal. De esta manera, conectamos con el público correcto, a partir del interés de generar una compra. Además, tenemos la certeza de que el cliente recibirá lo que está buscando, ¡porque ya lo buscó antes!

 ¿Quieres intentarlo?

El retargeting es ideal para cualquier tipo de negocio. Si ofreces servicios, ventas tangibles o intangibles, si tienes un restaurante, una tienda, una boutique, una cafetería o ferro-tlapalería, el retargeting es la mejor opción para llegar a un público que ya demostró tener interés en tu marca. ¿Quieres intentarlo? ¡Acércate a nosotros! Somos la conexión más directa entre tu negocio y tus nuevos clientes.

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